Talleres anuales 2014

La inscripción ya está abierta, los talleres comienzan a partir del 15 de abril




Teatro para Niños: (4 a 7 años)
Docente: Beatriz Miguez
Se propone a los niños “aprender a través del juego”; el juego como generador de emociones, sensaciones, libertad, creatividad, imaginación y diversión. Realizaremos improvisaciones a través de distintos disparadores: Plásticos, sonoros y literarios, motivando el desarrollo de su creatividad, logrando la interpretación y análisis. Juegos con el cuerpo que abordarán el desarrollo de la motricidad y expresión corporal. Descubriendo también la identidad del niño, desarrollando su autoestima, el respeto por los otros; brindando una mirada diferente para el futuro de los mismos.
Cursada: Sábados 15:30 a 17:30 hs.


Teatro para Preadolescentes: (de 8 a 13 años)
Docente: Alicia Digilio
Generar un espacio de expresión, contención y recreación. Utilizando como base la disciplina teatral y el juego. El teatro nos da herramientas que nos sirven tanto en el camino artístico, como en la vida. Y el juego desarrolla la capacidad de disfrutar, la motricidad, la creatividad, la imaginación y las propias ideas.
Cursada: sábados de 14:30 a 16:30 hs.


Teatro para Adultos(de 18 años en adelante)
Docente: Damián Ríos.
“El cuerpo no miente” El objetivo es indagar en la actuación y en la dramaturgia del actor. Este taller ubica al participante en un lugar protagónico: como actor (el que ejecuta la acción) y como crítico (el que reflexiona). La propuesta abarca: buscar la verdad en la acción. El trabajo orgánico. Estimular la creatividad. Equilibrio cuerpo-mente. Estructura dramática. Improvisaciones (juego y me dejo ser)
Cursada: Jueves de 10:30 a 12:30 hs. // Viernes 19:30 a 21:30 hs. // Sábados 16:30 a 18:30 hs.


Escuela de Teatro para Preadolescentes: (de 8 a 13 años):
Docentes: Rocio Ferrer
Este espacio fomenta la práctica actoral, como medio de expresión, de relación con uno mismo y con el mundo, de auto descubrimiento, de libertad y compromiso, de crecimiento y recreación, en donde el participante se siente contenido. Este espacio brinda herramientas importantes del teatro para que el alumno las pueda aplicar en su propio camino artístico y en la vida. Experimentando el teatro a través del juego y la creación artística. Se trabajará: Expresión corporal- Expresión de la voz- Actuación- texto. Cada año finaliza con una representación teatral.
Cursada: Sábados de 10:00 a 13:00 hs.


Formación del Actor -Teatro estudio
Docentes: Ana María Guerra y Damián Ríos
El arte de actuar. Es un espacio de formación, entrenamiento y producción. El proceso está pensado en etapas, cada una de estas concluye con un trabajo final; este consta del montado de una pieza teatral donde, no sólo se tiene contacto con el personaje y su composición sino que a su vez uno va incorporando el conocimiento global del montado, la gestión, iluminación, vestuario, maquillaje, etc.; teniendo una mirada más amplia del teatro. Se trabajará: Entrenamiento Actoral. Entrenamiento Corporal (expresión corporal + danza). Expresión de la voz. Análisis de texto. Montaje.
Cursada:
- Adolescentes (de 14 a 17 años): Sábados de 13:00 a 16:00
Adultos (18 años en adelante):
Martes: 19:00 a 22:00 hs. (principiantes)
Jueves de 19:00 a 22:00 hs. (principiantes)
Jueves de 19:00 a 22:00 hs. (intermedio)


Taller de Clown: (18 años en adelante)
Docentes: Georgina Nacif y Carla Pollacchi
Semillas Rojas (Curso Anual de Clown). Destinado a alumnos con o sin conocimiento de clown. Este anual mantiene los objetivos vistos en el intensivo: Abrir, Mirar y Vincular. La búsqueda del clown requiere el conocimiento de uno mismo, fortaleciendo el vínculo con el otro y el público. Sin dejar de lado el juego, se profundizará en las emociones, en la poética, en el ritmo, en la escritura y en las imágenes, para encontrar a ese niño puro y sensible, para permitirnos ser, para crear y buscar nuestros propios juegos que nos llevaran de la mano hacia el mundo del clown.
Cursada: Miércoles de 19:00 a 21:00 hs. // Jueves 17:00 a 19:00 hs.


Clown Producción:(18 años en adelante)
Docentes: Carla Pollacchi
Destinado a alumnos con conocimiento de Actuación y Clown. Este tiene como objetivo el entrenamiento y la producción. El entrenamiento está basado en el trabajo corporal y vocal. La producción está orientada en: El conflicto con el propio Clown – Carácter – Situación -Puesta y producción.
Cursada: Miércoles de 21:00 a 23:00 hs.

Taller de Danza para Preadolescentes :(de 8 a 13 años)
Docente: Betiana Grilanc
Un espacio dirigido a todos aquellos jóvenes con o sin experiencia que deseen introducirse en el maravilloso mundo de la danza y el arte, aquí aprenderán a utilizar las herramientas de un lenguaje corporal que dispone de infinitas posibilidades de expresión. En este taller nos dedicamos conocer y profundizar los aspectos técnicos y la esencia de la danza contemporánea para trabajarlos luego en la improvisación y la composición. Destinado a quienes tengan deseos de bailar, inventar, imaginar, aprender, comunicarse y disfrutar mientras descubren sus virtudes y habilidades a través de la creatividad en movimiento.
Cursada: Miércoles 17:30 a 19:00 hs.


Folklore: (16 años en adelante)
Docente: Samanta Carmona Burgos
Te propongo un espacio en donde transitemos la danza folklórica desde sus estructuras para luego poder transformarlas. Trabajar la conexión con la música, con el otro y con uno mismo. Desconectar por un rato de la rutina y las presiones de la vida en la ciudad. Reír… Sentir. Experimentaremos con las danzas más populares de las peñas (gato, chacarera, escondido, zamba, etc.), otras no tan difundidas, zapateos, variantes de figuras y zarandeos, técnicas de giros y todo lo que pueda embellecer nuestro danzar. Emprenderemos una búsqueda personal y colectiva donde encontrar nuestro propio estilo de vivenciar la danza. Para jóvenes y adultos de ambos sexos. No es necesario tener conocimientos previos.
Cursada: Lunes 20:00 a 21:30 hs. (Intermedios)
Sábados: de 17:00 a 18:30 hs. // 18:30 a 20:00 hs. (inicial)


Flamenco: (16 años en adelante)
Docente: Marcos Dech Milanich
Este taller es para quienes quieran indagar en esta danza, con o sin experiencia. Propongo un espacio de expresión y recreación donde, a través del Flamenco, podamos compartir su baile, disfrutar su música, entender su lenguaje y transitar sus mundos. Técnica y coreografía como punto de partida… Después herramientas para poder crear y vivenciar la experiencia de bailar con músicos en vivo.
Cursada: Lunes 18:00 a 19:00 hs. (principiantes – intermedio) // Lunes 19:30 a 20:30 hs. (inicial) // Lunes 20:30 a 21:30 hs. (intermedios)


Flamenco: (16 años en adelante)
Docente: Anabella Ablanedo
Cómo es ¨mi¨ cuerpo bailando, cómo siento el flamenco, su música, cómo incorporo su técnica, cómo lo bailo. La propuesta se basa en el registro conciente y placentero del cuerpo en movimiento y la conexión con la música. El lenguaje flamenco nos permitirá crear música con el cuerpo, aprenderemos sus palos, sus ritmos, sus estilos, sus cantes, para bailarlos y poder también comprenderlos. Desarrollaremos recursos que pertenecen a la técnica de esta danza para que el cuerpo sea canal de expresión.
Cursada: Martes 18:00 a 19:00 hs. (inicial-principiantes) // Martes 19:00 a 20:00 hs. (principiantes-intermedios)


Acrobacia en Tela: (14 años en adelante para principiantes e intermedio)
Docente: Natalia Guerrini
El taller está dirigido a quienes quieren experimentar una actividad diferente utilizando las capacidades de nuestro cuerpo en el aire. La tela es un elemento noble, adaptable a lo que nosotros querramos realizar en ella.Fuerza, resistencia, flexibilidad, subidas, bajadas, realizar figuras, escapes (caídas), secuencias, crear, jugar, divertirse. Empezar a ser consientes de todas las posibilidades de nuestro cuerpo al descubrir otras formas de moverse en un plano distinto, el aire.
Cursada: Lunes de 18:00 a 19:30 hs. // viernes 18:00 a 19:30 hs.


Taller Literario: (18 años en adelante)
Docente: María Cristina Pradera
El taller de Escritura es un espacio donde se aprenderá a narrar, es decir a contar historias teniendo en cuenta las reglas literarias, pero con el objetivo de impulsar la propia creatividad. Es ideal para quienes son lectores ávidos y quieren plasmar en un papel el universo que habita en su imaginación.
Cursada: Lunes de 19:00 a 21:00 hs. // Miércoles 19:30 a 21:30 hs.


Taller de Historia Argentina: (18 años en adelante)
Docente: Villarreal Jacqueline Gisele.
Pensar la Historia… Se piensa, se vive, forma parte de quienes fuimos, somos y seremos, el pasado y el presente forman parte de nuestras vidas y aquí podrás encontrar un espacio en donde todo aquello que te inquieta o alguna vez te interesó de la historia argentina podrá ser pensado.Esto responde a una necesidad fundamental de nuestros tiempos: generar espacios de reflexión y debate. La historia forma parte de nuestra condición humana.
Cursada: Jueves de 19:00 a 21:00 hs.


Taller de plástica: (14 años en adelante)
Docente: Camila Baeza
Conocimientos sobre artes visuales (pintura-Dibujo) donde se desarrollaran creaciones propias, buscando nuestra subjetividad y posibilidad de comunicar a través de lo visual. Desarrollo de la creatividad y la práctica de técnicas con diferentes materiales.
Cursada: Martes de 19:00 a 21:00 hs.


Dibujo e Historieta: (todas las edades)
Docente: Pedro Mancini
Este taller tiene como principal objetivo acercar a los alumnos, las herramientas básicas para la producción de historietas. Se verán técnicas de dibujo (figura, luz y sombra, composición, etc.) aplicados a la creación de personajes y escenarios. Se utilizaran distintos elementos: como el lápiz, tinta y color. También se estudiará la narrativa en la historieta, diseño de página y el tiempo narrativo como herramienta para contar una historia con imágenes.
Cursada: Viernes de 17:30 a 19:30 hs // Sábados de 13:00 a 15:00 hs.


Historieta y Autoedición:
Docente: Pedro Mancini
Taller cuatrimestral de autoedición de fanzines de imágenes e historietas. El taller tiene como principal objetivo la realización de publicaciones producidas por los alumnos. Se trabajará sobre material otorgado por el docente y material propio de cada alumno. El taller está pensado para alumnos de 13 años en adelante.
Cursada: Lunes de 19:00 a 21:00 hs

Fotografía para preadolescentes: (de 8 a 14 años)
Docente: Luisina Colombo
El principal objetivo del taller es que los chicos aprendan y descubran el mundo de la fotografía a través de la exploración y la experimentación. Desde el juego desarrollen su sensibilidad creadora de imágenes y aprender así nuevas formas para expresarse y comunicarse. Encontrando nuevos sentidos a las herramientas técnicas fotográficas que hoy están incorporadas y al alcance de los más pequeños.
Cursada: Viernes de 18:00 a 19:30 // Sábados de 16:30 a 18:00 hs.


Fotografía Adultos: (15 años en adelante)
Docente: Luisina Colombo
En éste taller llamado: “Fotografía, Como medio de comunicación social” pretende que los alumnos adquieran no sólo los conocimientos teórico- prácticos sobre el tratamiento de la imagen, sino que también sean capaces de desarrollar su creatividad, pudiendo expresarse en forma crítica.
Cursada: Miércoles de 11:00 a 13:00 hs. // Miércoles de 18:00 a 20:00 hs. // Jueves de 11:00 a 13:00 hs. // Jueves 18:00 a 20:00 hs.// Viernes 19:30 a 21:30 hs.

Taller de Guión Realización Audiovisual: (14 años en adelante)
Docentes: M. Fernanda Costa
¿Querés contar historias? ¿Tenés ganas de verlas en pantalla? El taller es un espacio para hacer que nuestras ideas se transformen en imágenes. De una manera teórica, práctica y lúdica, exploraremos la creatividad por medio del lenguaje audiovisual con el fin de crear relatos. Aprenderemos a hablar y entender el lenguaje del cine de la manera más clara: haciendo. En la realización de los relatos tendrás la oportunidad de familiarizarte con las herramientas del cine y sus diferentes áreas: el guión, la producción, la puesta en escena y la realización. Vamos no sólo a construir historias sino también a analizarlas y a aprender a verlas. “Una imagen vale más que mil palabras”
Cursada: Sábados de 17:30 a 19:00 hs. // Martes de 19:30 a 21:00 hs.


Taller de Canto: (15 años en adelante)
Docente: Celeste Romero
Generar un espacio de disponibilidad ludida expresiva para poder así abordar el entrenamiento vocal funcional. Reconociendo nuestro potencial expresivo a través del canto y del trabajo con otros en este camino. Este taller está dirigido a toda persona con ganas de conectarse con su voz con o sin experiencia previa. -Técnica respiratoria eficiente para el canto.- Vocalización. - Repertorio individual y grupal. -Exploración de diferentes géneros musicales.
Cursada: Sábados 14:00 a 15:30 hs. // Miércoles de 10:00 a 11:30 hs. 


Percusión Adultos: (14 años en adelante)
Docente: Gregorio Sergio David Pesse.
El taller de percusión está orientado a personas que estén interesados en investigar los distintos universos sonoros de la percusión tengan o no conocimiento previos de música. La dinámica de trabajo en las clases se basa en el trabajo técnico de diferentes instrumentos de percusión: Congas, bongo, tambora, atabaques, cajón, bombo legüero, surdos, pandeiro, percusión menor, etc. Para su posterior trabajo en ensamble. En estos ensambles se trabajarán ritmos Afro latinos y africanos. Se trabajará desde la transmisión oral y progresivamente se sumarán conceptos de lectoescritura musical
Cursada: Miércoles de 19:30 a 21:30 hs.


Taller iniciación a la guitarra criolla o española: (de 10 años en adelante)
Docente: Ignacio Bartolich
Está orientado al comienzo práctico de la guitarra. Reconocimiento de notas, entrenamiento auditivo, ejercicios de independencia de dedos, ejercicios de elongación. Acordes básicos, Escalas, ritmos, canciones. Se aprende a vivir viviendo, se aprende a tocar tocando.
Cursada: Sábados 12:00 a 13:30 hs.


Diseño y Producción De Indumentaria: (16 años en adelante)
Docente: Moira Mantinian
De la forma más directa y dinamica! Vení a aprender haciendo ropa para desarrollar desde pequeñas a grandes producciones, orientado a tus propias necesidades. -Moldes. -Tizadas y corte. -Dirección de talleres. - Representación gráfica (dibujo). 100% práctico mientras incorporamos vocabulario y charlamos sobre que es el diseño y que hay en su mundo. Cupos limitados.
Cursada: Viernes 17:30 a 19:30 hs.// Viernes 19:30 a 21:30 hs.


Taller de Experimentos Científicos (de 8 a 13 años)
Docente: Leonardo Versaci.
“¿Sabías que un tornillo cualquiera se puede convertir en un poderoso imán? ¿Sabías que existe un líquido en el cual podés hundir tu dedo y también caminar sobre su superficie sin hundirte? ¿Sabías que se puede construir un parlante con un pedazo de telgopor, y luego conectarlo a la compu para escuchar tu música preferida? ¿Sabías que con un limón se puede hacer andar un reloj que se quedó sin pilas? Si querés armar con tus propias manos todos estos experimentos, y ver con tus propios ojos cómo funcionan, vení al Taller de Experimentos Científicos. Entre todos vamos a descubrir cuáles son las leyes de la naturaleza.”
Cursada: Sábados de 15:00 a 16:30 hs.


Caracterización teatral y Maquillaje Artístico: (15 años en adelante)
Docente: Lorena Maldonado
“…Los ojos son el espejo del alma y la cara es el lienzo perfecto para crear una obra de arte, y la mejor manera de lograrlo es a través del “maquillaje”…” El maquillaje ayuda a crear al personaje y contribuye también a su caracterización exterior, adecuando la apariencia física a las exigencias de la representación. El taller esta dirigido a todos aquellos interesados en aprender a desarrollar las habilidades necesarias para aplicar en el rostro la creación del maquillaje. Se aprenderán distintas técnicas de realización del maquillaje, lo cual los ayudara a desenvolverse con absoluta seguridad en el momento de la realización personal y en la creación de nuevos diseños.
Cursada: Sábados de 12:00 a 14:00 hs.




La inscripción ya está abierta y se realiza personalmente.
Cualquier duda comunicate al 46278136 en los horarios de atención.


Horarios de atención e inscripción:
Lunes a viernes de 17:00 a 20:00 hs.
Miércoles y jueves de 10:00 a 13:00 hs.
Sábados de 10:00 a 13:00 hs.

Dirección: Santa Fe 836 Morón Centro,
(entre Belgrano y 25 de Mayo)


Entradas populares