Junio 

"Taller de cine" Clase abierta: para conocer la propuesta docente.

Comienzo: Miércoles 19 de junio 

Cursada: Miércoles de 18 a 20.


En la actualidad los medios de comunicación y las tecnologías atraviesan en gran medida no sólo la realidad en la que nos movemos sino también la manera en que nos relacionamos, la manera en que producimos conocimientos e interpretamos esa misma realidad. Por tal motivo, el Taller de Cine para jóvenes está orientado a la enseñanza del lenguaje y soporte audiovisual para estimular aprendizajes diversos, expandir las capacidades de comunicación de los asistentes e incrementar sus competencias ligüísticas. De este modo, se propone a los asistentes dejar de ser sólo espectadores pasivos para ser exploradores activos y penetrar en el mundo de la imagen audiovisual para que sean los creadores de sus propias historias.


Objetivo General

-Desarrollar capacidades de comunicación a través del lenguaje audiovisual de manera lúdica, práctica y participativa.
-Promover una mirada creativa y atenta de los mensajes que transmiten los medios de comunicación para incorpporarla también a sus relatos y desarrollar cierta conciencia sobre lo que se quiere contar.
-Generar un espacio de expresión donde l@s jóvenes realicen sus propios relatos audiovisuales (películas).

Contenidos generales
- Breve reseña de los inventos que hicieron posible la aparición del cinematógrafo.
- LA IMAGEN. -Modelo de representación primitivo: cámara fija, plano único. -Encuadre. – Planos. – Movimientos de cámara.
- EL MONTAJE. 
- EL RELATO. Estructura de tres actos: apertura, desarrollo, cierre.
- PERSONAJES. Caracterización. Motivación. Transformación.
- LA ACCIÓN / EL CONFLICTO. Tipos de conflicto. Relación causa-efecto para el progreso de la acción. 
- EL DIALOGO. Como acción. Como caracterización. Lo manifiesto y lo oculto. Connotación y denotación.
- GÉNEROS.

Actividades
Cada encuentro del Taller de Cine está dividido en dos momentos. Un momento dedicado a la realización y otro momento dedicado a la producción de los relatos audiovisuales.
Durante momento de la realización, el taller aborda uno de los temas teóricos propuestos en los contenidos de una manera práctica y lúdica para reflexionar sobre el mismo. A partir de una consigna dada vinculada a lo que se trabajó anteriormente, los asistentes realizan relatos audiovisuales incorporando las nuevas experiencias y nociones teóricas. 
Durante el momento de la producción, los asistentes se encargan de la producción de los relatos de la clase siguiente (guion, actores,puesta en escena, materiales, sonido, ensayos etc.)
Los asistentes trabajan en grupos. La idea es que cada uno de ellos tenga la oportunidad de ocupar diferentes roles dentro de la producción y de la realización.



La inscripción ya está abierta.
Cualquier duda comunicate al 46278136 en los horarios de atención.

Horarios de atención e inscripción:
Lunes a viernes de 17:00 a 20:00 hs.
Miércoles y jueves de 10:00 a 13:00 hs.
Sábados de 10:00 a 13:00 hs.

Dirección: Santa Fe 836 Morón Centro, (entre Belgrano y 25 de Mayo)


Entradas populares