Talleres artísticos de invierno, abierta la inscripción


Talleres artísticos de invierno 
Abierta la inscripción.






TEATRO PARA NIÑOS: (de 4 a 7 años)
Docente: Beatriz Miguez.
Se propone a los niños  el juego como generador de emociones, sensaciones, libertad, creatividad, imaginación y diversión motivando el desarrollo de su creatividad, descubriendo también la identidad del niño, desarrollando su autoestima, el respeto por los otros; brindando una mirada diferente para el futuro de los mismos.
Cursada: Sábados de 15:30 a 17:30 hs. (en curso, vacantes disponibles)


TEATRO PREADOLESCENTES: (de 8 a 13 años)
Docente: Alicia Digilio
Generar un espacio de expresión, contención y recreación. Utilizando como base la disciplina teatral y el juego. El teatro nos da herramientas que nos sirven tanto en el camino artístico, como en la vida. Y el juego desarrolla la capacidad de disfrutar.
Cursada: Sábados 13:30 a 15:30 hs. (en curso, vacantes disponibles)


TEATRO ADOLESCENTES (de 14 a 17 años)
Docente: Rocio Ferrer
Introduciéndonos en el lenguaje teatral, utilizando una herramienta tan fácil de transportar como es nuestro cuerpo. A través de la acción y la imaginación, como motores que nos conducirán a un mundo de ideas, a través de juegos e improvisaciones, ampliando los canales expresivos en la práctica de la disciplina teatral.
Cursada: Sábados de 11:00 a 13:00 hs. (Comienzo el 18 de agosto.)


TEATRO ADULTOS: (de 18 años en adelante)
Docente: Damián Ríos.
“El cuerpo no miente” El objetivo es indagar en la actuación. Este taller ubica al participante en un lugar protagónico: como actor  y como crítico (el que reflexiona). La propuesta abarca: buscar la verdad en la acción. El trabajo orgánico. Liberación del sentimiento. Equilibrio cuerpo-mente. Estructura dramática. Improvisaciones (juego y me dejo ser)
Cursada: 
-Viernes de 19:30 a 21:30 hs. (en curso, vacantes disponibles)
- Sábados de 16:30 a 18:30 hs. (en curso, vacantes disponibles)



TALLER LITERARIO: (de 16 años en adelante)
Docente: Luciano Fornasero
Invitamos a los que quieran iniciarse en la escritura y a quienes deseen compartir y discutir sus propias producciones. Estamos convencidos de que en la literatura no existen las verdades y creemos que es la autosuperación la guía y meta en el arte. Se propone un espacio de lectura, escritura y debate en grupo, enmarcados siempre en premisas fundamentales, como el respeto y el amor a los libros..
Cursada: Lunes de 20:00 a 22:00 hs. (Comienzo el 27 de agosto.)


TALLER DE ESCRITURA DE GUIÓN: (14 años en adelante)
 Docente: María Fernanda Costa.            
¿Cómo escribir una película? Es un espacio para fluir, explorar y crear. Las clases son teóricas, prácticas y lúdicas y están dedicadas a expandir la creatividad y a producir textos. El taller está destinado a aquellas personas que tengan ideas e historias para contar y quieran aprender a hacerlo con el lenguaje del cine. No requiere experiencia ni conocimientos previos.
Cursada: 
- Jueves de 17:00 a 19:00 hs.  (Comienzo el 16 de agosto)
- Sábados 17:30 a 19:30 hs. (en curso, vacantes disponibles)


BIODANZA: (de 18 años en adelante)
Docente: José Tettamanzi.
Se llevará la práctica mediante ejercicios corporales con distintas propuestas musicales coordinados de tal modo, que tiendan a mejorar los niveles de comunicación, creatividad, afirmación, afectividad y salud del ser humano, como fuentes de vida. Desarrolla las cualidades humanas a través de la danza de expresión individual y grupal. No es necesario saber danza para practicarla.
Cursada: Lunes de 18:30 a 20:00 hs. (Comienzo el 27 de agosto.)


HATHA YOGA: (16 años en adelante)
Docente: María Gabriela Mangone
Volver a uno mismo. La práctica consiste en una serie de ejercicios físicos en trabajo conjunto con la respiración conciente. Ambos se combinan para otorgar al cuerpo flexibilidad y fuerza, a la vez que se regula su funcionamiento interno. Con la practica constante se logra armonizar las energías físicas y mentales.
Cursada: 
Lunes y Miércoles de 15:00 a 16:30 hs. (en curso, vacantes disponibles)
Lunes 17:00 a 18:30hs y Miércoles de 17:30 a 19:00 hs. (Comienzo el 15 de agosto)


ENTRENAMIENTO FÍSICO Y VOCAL: (18 años en adelante)
Docente: María Gabriela Mangone
“El arte de estar presente” Este taller está dirigido a actores, bailarines, cantantes y al publico en general. Es un complemento de la actividad artística y busca desarrollar la presencia escénica del cuerpo y de la voz a través del trabajo sobre la resistencia, la fuerza, la disociación, la concentración, la regulación conciente de la respiración y de la proyección de la voz.
Cursada: Lunes de 19:30 a 21:30 hs. (Comienzo el 27 de agosto.)


TALLER DE INICIACIÓN MUSICAL PARA NIÑOS:
Docente: María Soledad Farreras
“Música desde la cuna”.La música tiene el don de acercar a las personas. De ahí la importancia del acompañamiento de los padres en este espacio. En él se busca fortalecer la relación entre padres e hijos desde el juego, la palabra y los sonidos. Dedicar un momento de la semana a aprender a jugar con nuestros hijos, a explorar y comenzar a transitar el maravilloso mundo de la música.
Cursada: 
- Martes de 17:00 a 18:00 hs. (2 a 3 años) (Comienzo el 21 de agosto)
- Martes de 18:00 a 19:00 hs. (4 a 5 años).  (Comienzo el 21 de agosto)


DISEÑO DE INDUMENTARIA: (16 años en adelante)
Docente: Eliana Ortega.
En éste taller aprenderás las herramientas necesarias para desarrollar tu imaginación y crear tu propio estilo de ropa, brindándote los conocimientos teóricos y prácticos para que pueda materializar diseños. Transitarás por la mordería, técnicas del estampado, reciclaje de ropa y conocimiento de los distintos textiles.
Cursada: 
- Lunes de 18:00 a 20:00 hs. (Comienzo el 27 de agosto)
- Sábados de 15:00 a 17:00 hs. (Comienzo el 18 de agosto)


TALLER DE BAILE  FLAMENCO: (16 años en adelante)                                          Docente: Marcos Dech Milanich
Este taller es para quienes quieran indagar en esta danza, con o sin experiencia. Propongo un espacio de expresión y recreación donde, a través del Flamenco, podamos compartir su baile, disfrutar su música, entender su lenguaje y transitar sus mundos. Técnica y coreografía como punto de partida... Después herramientas para poder crear y vivenciar la experiencia de bailar con músicos en vivo.
Cursada:
- Principiantes- Lunes de 17:00 a 18:00 hs. (Comienzo el 27 de agosto)
- Principiantes- Lunes de 19:00 a 20:00 hs. (Comienzo el 27 de agosto)
- Principiantes-intermedios- Lunes de 20:00 a 21:00 hs. (en curso, vacantes disponibles)


DANZA JAZZ: (16 años en adelante)
Docente: Verónica Rodríguez Vargas.
"Contando historias con el cuerpo". Un espacio para conocer o redescubrir el mundo de la danza. Un lugar para entrenar, bailar y crear... Se trabajará sobre diferentes ritmos e indagaremos el mundo del musical. La técnica como base para la colocación, la liberación corporal para jugar y experimentar y la interpretación como objetivo final: contar historias con el cuerpo.
Cursada: 
-Miércoles de 19:00 a 21:00 hs. (en curso, vacantes disponibles)
-Viernes de 17:30 a 19:30 hs. (en curso, vacantes disponibles)


TALLER DE PERCUSIÓN: (12 años en adelante)
Docente: Gregorio Sergio David Pesse.        
Está orientado a personas que deseen investigar los distintos universos sonoros de la percusión tengan o no conocimiento previos de música. La dinámica de  las clases se basa en el trabajo técnico de diferentes instrumentos de percusión: Congas, bongo, tambora, atabaques, cajón, bombo legüero, surdos, pandeiro, percusión menor, etc. Para su posterior trabajo en ensamble. Se trabajarán ritmos Afro latinos y africanos. Se trabajará desde la transmisión oral y progresivamente se sumarán conceptos de lectoescritura musical.
Cursada: Viernes 19:00 a 21:00 hs. (en curso, vacantes disponibles)


TALLER DE PERCUSIÓN FOLKLÓRICA ARGENTINA:     (12 años en adelante)
Docente: Gregorio Sergio David Pesse.       
El taller tiene como eje central el estudio de los diferentes ritmos argentinos aplicados al bombo legüero, principal instrumento de percusión para la ejecución de la música folklórica Argentina. Para la educación del Bombo legüero trabajaremos diferentes ejercicios: técnica de palillos  y posturales. Progresivamente se trabajara en el armado de set sumando al bombo legüero platillos, cajón peruano, redoblante, accesorios, etc. Los ritmos que estudiaremos son la chacarera, zamba, cueca, gato, vidala, chaya, bailecito, carnavalito, etc.
Cursada: Viernes 17:30 a 19:00 hs.  (Comienzo el 17 de agosto)


DIBUJO E HISTORIETA: (sin límite de edad)
Docente: Pedro Mancini
Este taller tiene como principal objetivo acercar a los alumnos, las herramientas básicas para la producción de historietas. Se verán técnicas de dibujo (figura, luz y sombra, composición, etc.) aplicados a la creación de personajes y escenarios. Se utilizarán distintos elementos: como el lápiz, tinta y color. También se estudiará la narrativa en la historieta, diseño de página y el tiempo narrativo como herramienta para contar una historia con imágenes.
Cursada: 
-Viernes de 17:00 a 19:00 hs.  (Comienzo el 17 de agosto)
-Sábados de 13:00 a 15:00 hs. (Comienzo el 18 de agosto)


FOTOGRAFÍA: (de 16 años en adelante)
Docente: Luisina Colombo.
En éste taller llamado: “Fotografía,  Como medio de comunicación social” pretende que los alumnos adquieran no sólo los conocimientos teóricos- prácticos sobre el  tratamiento de la imagen, sino que también sean capaces de desarrollar su creatividad, pudiendo expresarse en forma crítica.
Cursada: 
-Jueves 10:30 a 12:30 hs. (Comienzo el 16 de agosto)
-Jueves 20:00 a 22:00 hs. (Comienzo el 16 de agosto)



Abierta la inscripción
La misma se realiza personalmente
Horarios de atención: Miércoles y jueves 10:00 a 13:00 hs./
Lunes a viernes de 17:00 a 20:00 hs./ Sábados 10:00 a 16:00 hs.
4627-8136

Entradas populares