Nuestra Historia


En junio de 1993 nace “El Discépolo” un proyecto que dio origen en Ana María Guerra y Marcos José Ríos, un  sueño, una búsqueda, un espacio, un lugar donde poner años de 
aprendizaje, experiencia y amor.

Surge la Escuela de Teatro y comienza a funcionar la “Sala del tablón”, donde sin pausa pasarán durante todas las semanas hasta hoy elencos del Conurbano, Interior, Capital Federal, Bolivia y Cuba. Por lo que nos consideramos (con orgullo) el Primer Teatro Independiente de La Ciudad de Morón, que ha funcionado regularmente desde su inicio (1993) hasta la fecha. Ofreciendo unas 37 funciones de teatro por año.

Los brazos comenzarán a crecer y sus manos llegarán a escuelas, colegios, Soc. de fomento, clubes, centros de jubilados y parroquias. Los colegios secundarios lo llenan de bullicio y alegría, durante la semana cuando concurren a ver sus espectáculos.

El Centro cuenta en la actualidad talleres de Teatro para niños, preadolescentes, adolescentes y adultos; a la vez ofrece una escuela de teatro “Teatro Estudio”  la finalidad es la profesionalidad del teatro; esta propuesta esta dividida en tres años y esta dirigida a preadolescentes, adolescentes y adultos. Dentro de las actividades programadas participan otras actividades artísticas y de oficios: Guitarra, Canto, Radio, Fotografía, Plástica para niños, Dibujo para adultos, Xilografía, Taller Literario, Iniciación a la danza(niños), Danza coreográfica (adolescentes y adultos), Folklore, lengua de señas, Diseño de indumentaria, Diseño de interiores, Guión cinematográfico, Tallado en madera, Carpintería, Falsos acabado y Vitreaux. 

Por el Centro Cultural han pasado figura como  Willi González, Camilo Parodi y Frank Delgado, de la nueva trova cubana, Alfredo Moffat, Jorge Marziali, Roberto Cossa, Ricardo Horvath, Norberto Galazo, Miguel Cantilo, Aldo Neri, Alcira Argumedo, Juan Carlos Gené.

Hoy, seguimos luchando contra las adversidades, porque la única lucha que se pierde es la que se abandona.

Entradas populares