Programación Teatral JUNIO

Sábado 5 de junio a las 21:30 hs.


Cicatrices


Una mujer se descubre aceptando ser el fruto de sus acciones y sus “no-acciones” en un tiempo que no tiene retorno. Edelmira intenta romper con la auto-construcción de si misma a la que arribo y desarmar sus voces interiores, voces que atesoro y las que internalizó dando forma a este ser presente que la insatisface, que le impone una realidad y un destino por el que se siente desbordada. Reconstruirse desde sus propios escombros, soltar las amarras, ser capaz de parirse a si misma, para nacer a una vida nueva, germinar en el ocaso.

Autores: Claudia Stigol-Julio Pol
Actuación: Claudia Stigol
Operación técnica: Marcos Tesoro
Puesta en escena y Dirección: Julio Pol

Grupo: Proxemia Cero



Sábado 12 de junio a las 21:30 hs.


Decir Si

Con esta pieza teatral escrita en 1981, cuando la dictadura se encontraba en el apogeo de su poder omnímodo, Griselda Gambaro logró expresar con lacerante precisión, la indignidad del sometimiento humillante, de la sumisión extrema, de la genuflexión y la obediencia servil. Ya han pasado muchos años de aquellos días oprobiosos. Los contextos que confieren un determinado sentido a una pieza dramática se modifican con el tiempo; pero lo que emerge del costado mas humano de estos seres es atemporal. La perversión del poder corrompe las relaciones interpersonales: es el juego del amo y el esclavo, en el cual no hay lugar para la igualdad, sino una sumisión obligada. Se trata del establecimiento de relaciones de autoridad en las que no hay “pares”, sino una insistente dominación de aquel que ostenta el poder sobre aquel que debe sufrirlo. En la propuesta del Grupo PROXEMIA CERO la realidad se deforma con el fin de expresar, lo fantástico irrumpe para hacerse símbolo. La pasividad cómplice de la victima que es arrasada por un influjo que “viene de más allá del miedo”, ¿Merecerá nuestra compasión o nuestra condena? La recóndita fuente donde se origina esta conducta anormal e inverosímil debe ser develada.

Autor: Griselda Gambaro
Actúan: Peluquero……………………………… Jorge Ríos
Hombre………………………….……Javier Micheli
Escenografía y utilería: Patricio Daleo – Juana Suarez.
Operación Técnica: Marcos Tesoro
Puesta en escena y Dirección: Julio Pol
Grupo: Proxemia Cero




Sábados 19 y 26 de junio a las 21:30 hs.

La muchacha de los libros usados

¿Qué sentido tiene contar una historia? , nos pregunta la muchacha.
Una mujer que lleva la pesada mochila de la opresión, y que en un intento desesperado de libertad, convoca a todas las personas que formaron parte de su historia para sacarse la mordaza que tuvo durante tanto tiempo, y hablar…
En este hablar nos involucra a todos y a ella misma. El desahogo crece a medida que las palabras recorren su cuerpo y la risa comienza a limpiar las miserias.
Esta muchacha, de la que ni siquiera sabemos el nombre, se nos presenta como espejo, donde nos vemos como mujeres y hombres que simplemente llevamos las marcas de la vida.
En su hablar no hay solo dichos. Hay lucha, compromiso, entrega.
Somos moldeados por los recuerdos, los momentos, las heridas propias y heredadas, ¿somos en realidad dueños de nosotros mismos?
La pregunta insiste, golpea, sigue insistiendo; ¿que sentido tiene contar una historia? …

Autor: Arístides Varga.Actúan: Eugenia Poggio, Alejandra Di Ricci, Pablo Cianciaruso,Mariana Oroztizaga, Anibal Montero, Luciano Fornasero y Avila Paz.
Vestuario: Moira Mantinian.
Luces y Sonido: Mariano Pattini.
Trailer: Mariano Pattini.
Asistente de filmación: Roberto Viacava.
Música Original: Daniel Rugonyi.
Dirección y puesta en escena: Damián Ríos.





----------------------------------------Capacidad Limitada.


Entrada: General $20. Estudiantes y jubilados $15

Reservas al 4627-8136

Entradas populares