Encuentro – Encontrarnos

Encuentro – Encontrarnos – Compartir - Compartirnos


Conmemorando los 15 años del Centro Cultural Enrique Santos Discépolo, nuevamente se realizara el encuentro de alumnos y docentes.
Consideramos que el centro no son tan solo paredes y techo; sino la GENTE que lo compone: HOMBRES, MUJERES, NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS MAYORES, que día a día le van dando vida y sentido.
A lo largo de estos 15 años han pasado muchas personas por este nido (como dice Ana Maria), ya que este espacio desde sus orígenes tiene como objetivo la proyección, el sueño, la utopía… donde nos dice al oído “SE PUEDE”.
Claro que a todo esto hay que acompañarlo con acción, y sabemos que eso requiere esfuerzo, constancia, compromiso y un sin fin de requisitos que día a día surgen haciéndonos dudar y bajar mucha veces la mirada y es ahí cuando aparece el AMOR…
Y aparece el otro, el compañero y por que no el maestro que como dice Grotowski
“SOLO TIENE DESEO DE AYUDAR”.
Estas humildes paredes de adobe y ladrillos, con pintura saltada y frías; contienen, reúnen generaciones y un sin fin de historias.
Sabemos que al cultural le falta mucho, por que entendemos que a todos nos falta, como ya se dijo antes el cultural somos nosotros, incompletos, con fallas, perfectamente imperfectos, con mucho, mucho que aprender.




Encuentro:

3 DE AGOSTO DE 2008 17:00 HS



MODALIDAD:
Este año el concepto del mismo es “Galería de Arte”, por ende el lenguaje elegido va ser el plástico, visual.
El modo, los materiales, el concepto será elegido por el grupo, el docente participara en forma tacita, conteniéndolos en el desarrollo del proceso.
Cuando hablamos de plástico entendemos por ello todo lo que se ve, comprende el plano y/o el volumen.
En caso de plano: ancho de la obra no puede superar el metro, el alto de la misma puede ser hasta dos metros y medio (2 m y 30 cm) como máximo.
En caso de volumen: no puede superar el metro cuadrado y del alto dos metro y medio
(2 m y 30 cm) como máximo.

RECEPCIÓN DEL MATERIAL: el material va ser recibido el día 2 de agosto de 17:30 a 19:30 hs.

MONTADO: esta a cargo de los docentes ya que tiene el dialogo directo con los alumnos y conoce las necesidades técnicas. Esta se realizara el mismo domingo a las tres de la tarde (15:00 hs.)

FRASE:
Cada alumno escribirá un mensaje dirigido una persona (teniendo en cuenta que un compañero desconocido la recibirá) tamaño 10cm x 10cm

ALGO PARA COMPARTIR:
Cada grupo trae una torta, algo salado y bebida para compartir.

Comentarios

Entradas populares